4 antojitos queretanos que tienes que probar – Terranto

4 antojitos queretanos que tienes que probar

La gastronomía mexicana forma parte esencial en la identidad de México. Sus diversos sabores, texturas y colores la hacen atractiva tanto para locales como extranjeros. Ahora bien, la comida es un modo de vida y una expresión cultural. Razón por la que la gastronomía en cada estado de nuestro país es única y especial. Prueba de ello es la comida en Querétaro. Motivo por el que te hemos traído los 4 antojitos queretanos que tienes que probar al menos una vez en la vida.

  1. Las “Pacholas”

Aperitivos típicos que no podrás dejar de comer, pues consisten en carnes finas hechas con carne de risa molida y guindilla.

 

  1. Gorditas de migajas

Es prácticamente obligación comerte unas cuando estás en Querétaro. Estas deliciosas gorditas de se rellenan con carne de cerdo frita. También tienen una versión con maíz quebrado y queso de chile. Cualquiera de las dos te hará decir “una más, joven”.

 

  1. Nopal de Penca

Un alimento que exclama sus raíces mexicanas por cada poro es el nopal. Ahora bien, en Querétaro tú lo puedes disfrutar relleno de tiras de tomate, pimiento, cebolla picada y una pizca de orégano, acompañado de queso, aguacate, cilantro y, por supuesto, salsa al gusto.

 

  1. Lengua Mechada

Este asombroso platillo deleitará tu paladar con su sabor a México. Sus principales ingredientes son lengua de vaca, tocino y vino blanco.

 

Fuente:

AbsolutViajes

Leave a comment