4 plantas ideales para el hogar – Terranto

4 plantas ideales para el hogar

 

 

Una manera práctica de dar vida a nuestro hogar es mediante las plantas. Estas además de ser estéticamente agradables a la vista brindan múltiples beneficios como oxigenar el ambiente, mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el ruido, entre otros. Razón por la que te hemos traído cuatro plantas perfectas para tu casa.

Hiedra  

Pertenece a la familia de araliaceae y crece en toda Europa. Según la NASA, esta planta de interior es muy popular debido a sus habilidades para filtrar el aire. Además, lucen increíbles, pues tiene hojas de color verde oscuro, pecioladas y alternas que pueden llegar a crecer mucho. Por si fuera poco, es altamente adaptable. Decimos esto porque puede estar colgada en un macetero o en el piso.

 

Bonsái  

Más que un determinado tipo de planta, el Bonsái es un arte que consiste en cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño. Esto mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, entre otros. Existen muchas plantas con las que pudieras hacer estas versiones en miniatura que decoran el hogar el de manera espectacular.

 

Cactus  

Populares por su bajo mantenimiento, los cactus son plantas muy nobles. Sin embargo, sí requieren de un mínimo de cuidado. De hecho, se desarrollan mejor en lugares que asemejan su hábitat natural. Es decir, temperaturas elevadas y grandes cantidades de luz. Es recomendable que la tierra sea porosa para que el agua se filtre.

 

Cinta o planta de araña 

Esta nativa de Sudáfrica también es muy popular en los interiores de las casas, pues se adapta a climas algo fríos. Cuenta con numerosas hojas verdes con una raya blanca en medio. Estas crecen de forma un poco arqueada hacia abajo. Lucen bastante bien cuando se colocan en una maceta colgante pues sus hojas caen hacia abajo de manera muy bonita. La cinta tolera la escasez de agua. Esto gracias a que la almacena en su grueso sistema radicular. No obstante, en verano se debe aumentar la frecuencia de riego.

 

Fuente:

MetrosCubicos

 

Leave a comment