4 pueblos mágicos que debes conocer en Querétaro – Terranto

4 pueblos mágicos que debes conocer en Querétaro

 

 

Si te consideras un viajero con espíritu aventurero, seguramente siempre estás buscando nuevos lugares por explorar. Querétaro es un estado con hermosos. Sin embargo, lo que sin duda se destaca son sus Pueblos Mágicos. A continuación te compartimos nuestro 4 favoritos.

Bernal

Auténtico reino de las gorditas. Decimos esto pues aquí podrás deleitar tu paladar con las gorditas martajadas con chile rojo, elaboradas en cazuelas de barro y fogones rústicos. Además, San Sebastián Bernal alberga el tercer monolito más grande del mundo con 350 metros de altura, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar en Brasil. En este lugar podrás ser testigo de arquitectura virreinal y artesanías como artículos de lana como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores. Todos elaborados rústicamente en telares de más de 100 años.

 

Cadereyta

Si adoras estar al aire libre disfrutando de la naturaleza, amarás este Pueblo Mágico, pues es el lugar por excelencia del semidesierto queretano. Es en este sitio donde se encuentra la Quinta Fernando Schmoll, importante vivero dedicado a la reproducción de los cactus. Además, el Jardín Botánico Regional de Cadereyta es un atractivo que definitivamente tienes que visitar. Decimos esto pues cuenta con una colección de más de 3 mil plantas distintas. De igual manera, no te puedes perder la zona arqueológica de Toluquilla y la Isla Tzibanzá.

 

Jalpan

Las vistas de este Pueblo Mágico se quedarán grabadas a fuego en tu memoria, pues Jalpan es el corazón de la Sierra Gorda. Aquí podrás encontrar biodiversidad y arte barroco. Sus edificios coloniales cautivarán tu mirada y su comida regional tu estómago, pues incluye platillos con nopales, así como acamayas y el zacahuil propio de la región huasteca. Además, cerca de Jalpan podrás adentrarte en la zona arqueológica de Tancama, un asentamiento prehispánico de la cultura Huasteca. Por si fuera poco, la UNESCO declaró patrimonio cultural de la humanidad a las misiones franciscanas ubicadas en Jalpan, Tancoyol, Tilaco, Landa de Matamoros y Conca.

 

Tequisquiapan

Sus adoquinadas calles adornadas con ventanas de hierro forjado y plazuelas llenas de flores te harán sentir que estás en un auténtica provincia. Es en este lugar donde comienza la Ruta Arte, Queso y Vino. Aquí también podrás explorar edificios de estilo neoclásico como la Parroquia de Santa María de la Asunción. De igual manera, podrás deleitar tu paladar, pues hay mucho restaurantes de excelente nivel con lo mejor de la de la cocina regional y selectos platillos de la cocina internacional. No obstante, es indispensable que también visites el tianguis de Santa Cecilia, los mercados populares del municipio, las cenadurías y fonditas.

 

Fuente:
QueretaroTravel

Leave a comment