5 ejercicios en el agua – Terranto

5 ejercicios en el agua


Cuando pensamos en alberca, automáticamente lo relacionamos con relajación, descanso o vacaciones. Sin embargo, también es un excelente lugar para hacer ejercicio.

 

El agua es ideal para quemar grasa y perder peso. Debido a la capacidad del cuerpo de flotar, el ejercicio que se hace no se resiente como el de una máquina del gimnasio. Y esto es bueno también porque evita lesiones.

 

¿Y cómo hacerlo? ¡Con el movimiento constante! Aquí te escogimos 5 de los mejores ejercicios.

 

Piernas al pecho

Este ejercicio básico consiste en correr dentro del agua, pero sin moverse. Es decir, de realizar una carrera en el lugar, alternando las rodillas al pecho lo más rápido posible. Es uno de los mejores para calentar el cuerpo.

 

Trote acuático

El desplazamiento es un trabajo cardiovascular principal dentro del agua. 15 minutos de trote en el agua equivalen a 40 fuera de ella. Es el mismo movimiento, solo que aquí agota más.

 

Tijera

Si tienes un rollo de espuma, puedes hacer este ejercicio colocando una pierna a cada lado del rollo y moviendo los pies de atrás hacia adelante. Con este movimiento también trabajarás el equilibrio.

 

Bicicleta subacuática

Con el mismo rollo de polietileno te debes ubicar en la parte honda de la alberca y ponerlo entre las piernas como si fuera un caballo. Montados, realiza un movimiento como si fuera una bicicleta. Si agregas brazada, complementa muy bien lo que haces con las piernas. ¡Y no olvides desplazarte!

 

El lazo de agua

Este ejercicio es como saltar la cuerda en tierra, pero ahora es el rollo de espuma en el agua. Pásalo por debajo de las piernas mientras éstas se elevan en un salto. Es un ejercicio ideal para trabajar abdominales.

 

En Terranto puedes disfrutar de la alberca que se encuentra en el Casa Coto Club, donde podrás relajarte pero también ejercitarte. Con estos ejercicios que te recomendamos ya no habrá excusas… como está techada, ¡ni siquiera por el clima podrás posponer la rutina!  

 

Fuente: BBC Mundo

Port Relacionados

Leave a comment