¿Departamento o casa? – Terranto

¿Departamento o casa?

 

 

Hace algunos años esta pregunta tendría obvia respuesta. ¡Todos querían su propia casa! Sin embargo, los tiempos han cambiado, y con ellos las necesidades.

 

¿Cuáles son las tuyas? ¿Van más inclinadas a solucionarse con una casa o con un departamento? ¿Qué tienen de diferente? ¿Cuál es mejor? ¿Cómo me decido?

 

En Terranto la línea entre una opción y otra es todavía más débil y delgada, pues ambas opciones contarían con excelentes amenidades diseñadas para que tengas una excelente calidad de vida, una seguridad garantizada y la mejor ubicación que pudimos encontrar.

 

Entonces, ya dependerá específicamente de tu caso, de la cantidad de personas que habitarán en la propiedad y de qué es lo que estás buscando obtener de ese lugar.

 

Puede que una casa sea una opción con una mayor privacidad, pues el espacio es mucho más grande y no necesariamente se vería a los vecinos cada día de la semana, como en un edificio que compartes con muchos otros más. Sin embargo, si lo que buscas es un poco de compañía, entonces el departamento sería tu opción.

 

Quizás, a pesar de saber que en ambas opciones estás más seguro, en una casa te sientas mucho más accesible a cualquier cosa que pueda suceder, pues en un edificio contarás con el apoyo de, mínimo, todos los que están en tu piso, ¿no?

 

Otro aspecto importante es la cantidad de personas que vivirán en el espacio y la cantidad de éste que necesitas para que puedan hacer todas las actividades cómodamente. Por ejemplo, una familia con niños pequeños o mascotas quizás querrán tener amplios espacios para que todos puedan tener su propio lugar para desenvolverse, así como uno en común para convivir.

 

En un departamento, esto sería complicado, pues el espacio es más complicado y, por más que le muevas, difícil de aumentar. Sin embargo, sin lugar a dudas será un hogar en donde todos convivirán con todos los integrantes, pues se tendrán que poner de acuerdo para aprovechar los espacios.

 

¿Y qué me dices de todos los quehaceres? ¡Es un tema que viene de la mano con el espacio disponible! Sin lugar a dudas, una casa será mucho más laboriosa y ocupará más tiempo si lo que se quiere es limpiar a fondo o hacer algunos arreglos. Mientras que en un departamento todo es mucho más conciso.

 

Ahora, ¿quién eres? ¿Estás soltero? ¿Estás empezando una vida con tu pareja? ¿Buscas hacer una familia en un futuro próximo?

 

¿O ya son una familia? ¿Ya cada quien es independiente? ¿Encuentran la manera perfecta de convivir sin ningún problema?

 

Como puedes ver, la elección no es sencilla. Cuando ambas gozan de los mismos beneficios al estar en el mismo fraccionamiento, ¿cómo elegir? Tendrás que hacer una larga lista de preguntas para saber qué es lo que estás buscando específicamente y qué es lo que puede cubrir esas necesidades. Solamente la vida que te imaginas en un futuro próximo es la que ayudará a que te decidas.

 

¡No tengas miedo! Dudamos que tomes la decisión incorrecta.

 

Fuente: Lamudi

Port Relacionados

Leave a comment