Los mejores museos están en Querétaro – Terranto

Los mejores museos están en Querétaro

Querétaro, un destino lleno de cultura, historia y color. ¿Tú crees que no habrá un buen museo en esta hermosa ciudad para conocer todo lo tiene o llegó a tener? ¡Imposible! Aquí te traemos una lista de los mejores museos para que aprendas y te asombres como en cualquier otra capital del mundo.

 

Museo Regional de Querétaro

El antiguo convento de San Francisco es un claustro digno de admirarse que además cuenta con una de las pinacotecas virreinales más notables del país. Se encuentra en el Centro Histórico y solamente tiene un costo de $46 MXN.

 

Museo de Arte de Querétaro

Este museo, situado en el ex convento de San Agustín, conserva una hermosa colección de pintura novohispana, además de tener salones para exposiciones temporales. También se encuentra en el Centro Histórico y podrás ingresar a él con tan sólo $30 MXN.

 

Museo de la Ciudad

Éste vale mucho la pena, pues es el Antiguo Convento de las Capuchinas donde estuvo preso el mismísimo emperador Maximiliano de Habsburgo y de donde partió para ser fusilado en el Cerro de las Campanas. También está en el Centro Histórico y su admisión vale ¡$5 MXN!

 

Museo de la Casa Zacatecana

En una impresionante casona del siglo XVII está una colección de arte decorativo de porcelana, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura y más. Hay de todo, pues van desde la época virreinal hasta principios del siglo XX. Por $45 MXN podrás recorrer sus 11 salas en el Centro Histórico.

 

Museo del Calendario

Si por alguna extraña razón amas la organización de los calendarios, tienes que visitar este lugar. Muestra la historia de esta importante herramienta del hombre con calendarios de diversas culturas y épocas. ¡Interesantísimo! Conócelo por $25 MXN en el Centro Histórico.

 

Fuente: México Desconocido

Port Relacionados

Leave a comment