Museos y galerías en Querétaro que tienes que conocer – Terranto

Museos y galerías en Querétaro que tienes que conocer

 

¡Regálate un recorrido cultural en esta víspera navideña! No hay mejor obsequio que el conocimiento. Los museos y las galerías nos brindan experiencias educativas además de entretenernos y divertirnos. Por este motivo, te compartimos algunos de los museos y galerías que tienes que conocer en Querétaro.

 

  1. Museo de Arte

Es uno de los espacios culturales más importantes de Querétaro. Fue fundado el 22 de septiembre de 1988 y forma parte del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. En este sitio podrás apreciar 16 salas de exhibición en las dos plantas del edificio. Algunas de las obras permanentes abarcan desde el Manierismo, en la primera mitad del siglo XVII, hasta la reforma de la Academia de San Carlos, en la segunda mitad del siglo XIX. No obstante, también podrás encontrar exposiciones temporales de arte contemporáneo.

 

  1. Ánimas, Museo de Fantasmas y Leyendas de Querétaro

El único en su tipo a nivel nacional, pues ofrece un concepto muy singular además de un alto nivel de calidad artística y profesional. En este lugar podrás descubrir 17 leyendas de fantasmas y leyendas sobrenaturales, representadas por 32 impresionantes esculturas, escenografías, videos, ilustraciones, fotografías, textos y museografía. Además, este sitio cultural cuenta con galerías donde podrás apreciar exposiciones de arte temporales. En definitiva, este museo es una terrorífica experiencia que tienes que vivir.

  1. Casa Queretana de las Artesanías

Si hay algo que distingue a México son sus artesanos. Sus productos hechos con toda la mano y todo el cariño, merecen todo el reconocimiento posible.  Este proyecto de desarrollo social busca impulsar el nivel de vida de estos hombres y mujeres, mediante la difusión y comercialización de sus productos. En la Casa Queretana de las Artesanías, los artesanos queretanos exhiben sus creaciones.

 

  1. Galería Balneario

En este lugar el arte con una visión posmoderna se adueña de cada rincón. Esta galería impulsa el arte contemporáneo en México y el mundo con el único fin de democratizarlo y entenderlo. Sin duda, este sitio es perfecto para todos aquellos que buscan entender la cultura en tiempo posmodernos.

 

Fuente:

QuerétaroTravel

 

Leave a comment