Por qué necesitas una vida tranquila – Terranto

Por qué necesitas una vida tranquila

 

Que el trabajo, que los compromisos con la familia, que el éxito, que la diversión, que los amigos, que los viajes, que el dinero… ¿Alguna vez nos desocupamos para enfocarnos simplemente en estar tranquilos?

 

Expertos nos lo dicen y nos lo repiten: es importante aprender a encontrar esos momentos de calma. Sin embargo, ¿no es aburrido? ¿Cómo vas a tener anécdotas divertidas que contar si siempre estás controlándote? ¿Cómo vas a lograr trascender si nunca estás trabajando constantemente por lograrlo?

 

En esta vida queremos hacer todo lo que siempre se hizo y más. Queremos lograr ser los mejores mientras disfrutamos de la vida. Queremos aprovechar cada minuto de nuestro día desde que nos despertamos hasta que decidimos dormir (si es que lo hacemos).

 

¡Pareciera que eso que tanto disfrutamos es lo que nos está consumiendo!

 

Tener muchas actividades al día o la semana puede generar un incremento en los niveles de estrés, un mayor riesgo de depresión, obesidad, enfermedades del corazón y bajos niveles de energía. Y aunque pareciera casi imposible bajarle al nivel de vida en la actualidad, aquí te decimos cómo y por qué deberías hacerlo.

 

Para apreciar lo que tienes

Las personas calmadas se toman el tiempo de contemplar todo lo que les rodea. Esto mejora su humor y reduce el estrés considerablemente, pues se dan cuenta de que realmente todo lo que logren ¡es algo extra, no algo que necesiten!

 

Para mantener el optimismo

Cuando uno aprende a controlar sus emociones, es muy probable que el positivismo abunde, pues entonces podremos enfocar nuestro cerebro en una sola cosa. Una persona que está pensando en tantas cosas o actividades a la vez difícilmente podrá mantener este nivel de felicidad por el estrés que le causará.

 

Para desconectarte

¿Qué no siempre nos quejamos de no tener ni un minuto libre? ¡Hacerlo está en tus manos! Las personas calmadas saben cuándo necesitan un minuto para nada más ellos con sus pensamientos. Apagan el celular, salen de la oficina y van a un lugar donde nadie los pueda seguir. ¿Qué es lo peor que puede pasar en unos cuantos minutos?

 

Para dormir bien

¡Si esto no te convence, no sabemos qué lo hará! Las personas calmadas, lógicamente, podrán dormir mejor que las personas que lo hacen con un montón de pendientes para el día siguiente. Deja de pensar en lo que podrías estar haciendo en esas horas de sueño y enfócate en toda la energía que tendrás después de hacerlo.

 

Para cambiar tu perspectiva

Las personas calmadas han aprendido que el estrés se puede controlar con cómo miremos las situaciones. Entonces, a lo mejor no podremos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí cómo reaccionamos ante ello. Con calma, se pueden tomar mejores decisiones.

 

¿Te fijas cómo estar calmado comienza con una decisión por tu parte? Decídete a eliminar el estrés y ve cómo controlar tus emociones y pensar en que todo tiene una solución te convertirá en ese alguien que aspirabas ser y que es más saludable.

 

Además, ya que no tendrás tantas actividades que hacer día a día… ¡Podrás disfrutar de todo lo que Terranto tiene que ofrecerte!

 

Fuente: Forbes

Port Relacionados

Leave a comment