Rutina para el cuidado de la piel en época de frío – Terranto Justo despues del

Rutina para el cuidado de la piel en época de frío

En invierno puedes sacar esos suéteres que te encantan, disfrutar de una taza de té caliente o envolverte en cobijas; todo es perfecto, ¿no? Excepto por una cosa: la piel de cocodrilo. Durante esta temporada es común que la piel se reseque mucho más, ya que la producción natural de aceites se reduce, provocando irritaciones o sarpullidos. Si quieres tener una piel sana durante el invierno, sigue leyendo porque vamos a decirte cómo conseguirla.

 

  1. ¡Bebe mucha agua! Quizá con el frío no se te antoja tomar agua fresca, pero haz tu mayor esfuerzo, pues la piel debe mantenerse hidratada para lucir fresca y radiante.  
  2. Lava tu rostro con agua tibia. Aunque el clima sea ideal para usar agua muy caliente, esta puede eliminar algunos aceites naturales de la piel. Lo mejor es usar agua tibia para limpiar tu rostro con alguna loción purificante.
  3. Siempre usa protector solar. Parece que no hay mucho sol en invierno, pero la radiación solar es un factor constante que puede dañar la piel a largo plazo. Aplicar una capa ligera de este protector solar  40 minutos antes de salir al exterior es suficiente.
  4. Duerme de 6 a 8 horas diarias. Sabemos que dormir es esencial para tener buenos niveles de energía y estar sano, pero también es importante para cuidar tu piel porque es el momento en el que el cuerpo restablece los niveles de aceites y otros fluidos corporales necesarios para tener una piel equilibrada.
  5. Toma pastillas de clorofila. Estas no son necesarias, pero ayudan a incrementar el oxígeno en tu cuerpo, lo cual ayuda a tener una piel hermosa.
  6. Usa bálsamo labial. Los cambios de clima afectan fuertemente el área labial, que es muy sensible, así que siempre ten un bálsamo para labios a la mano.
  7. Usa cremas hidratantes. En invierno es importante mantener tu piel hidratada, incluye cremas humectantes en tu rutina diaria. Revisa que sean no comedogénicas para evitar que tapen tus poros.
  8. Relájate. Ya pasó la locura decembrina, trata de evitar el estrés, ya que puede hacer que te aparezcan imperfecciones en la piel.

Fuente: Vanidades

Port Relacionados

Leave a comment