Temas a evitar en las reuniones familiares – Terranto

Temas a evitar en las reuniones familiares

 

Cada año pasa, sabes que este también será lo mismo: se reúne la familia para festejar Navidad, todos la pasan bien, hay risas, anécdotas; todo va de maravilla hasta que llega el momento de sentarse a la mesa. Es ahí cuando alguien trae a la conversación uno de esos temas incómodos de los que nadie quiere hablar. Para que no seas el aguafiestas que arruina el mood festivo, te decimos cuáles son los seis temas que tienes que evitar a toda costa, ¡toma nota!

 

  1. Política

Sobra decir que este tema es conflictivo en casi cualquier contexto, pero nunca falta ese primo o aquella tía que a media cena empieza a hablar de elecciones, partidos, leyes y demás asuntos en los que la mayoría tiene un punto de vista muy diferente y todos creen que tienen la razón. Y aunque la discusión política en la cena de Nochebuena es ya una tradición para muchas familias, sabemos que no tiene fin y puede terminar en insultos u ofendidos.

 

  1.  Dinero

¿Odias a ese primo que siempre está presumiendo su sueldo y sus millones? No eres el único. Claro que te alegras por su éxito, pero una cena navideña no es el mejor momento para sacar a relucir el tema. Si insisten en hablar de números, mejor que sean los días de vacaciones que tienen.

 

  1. Trabajo

Ni en las fiestas ni en la cena navideña, el trabajo es tema para otros espacios. Ya pasas suficiente tiempo en la oficina para centrar la conversación en eso y es poco probable que seas una estrella de rock o un súper científico que tenga mucho que contar sobre su lunes. Seguro que a la reunión van parientes o vecinos que no ves desde hace tiempo, mejor aprovecha para ponerte al día y deja las quejas laborales para otro día.

 

  1. Fútbol

Tema delicado. Para evitar conflictos fuera del campo, el fútbol se queda también fuera de la mesa. Sabemos que hay personas muy intensas cuando de este deporte se trata, mejor no hagas enojar a nadie y disfruta de un ambiente sano entre familia.

 

  1. Religión

Otro tópico complicado. Está el pariente que vive predicando la palabra del Señor, el otro que no para de hacer bromas sobre los creyentes, aquel que pone en duda todo. Si ya sabes que se va a poner fea la cosa, mejor ni toques el tema.

 

¡Ya estás listo para la reunión familiar! Te deseamos suerte y recuerda no beber de más, nadie quiere ser ese pariente ebrio que incomoda a todos.

Leave a comment