Vinos perfectos para Nochebuena – Terranto

Vinos perfectos para Nochebuena

 

La tan esperada cena navideña está a la vuelta de la esquina y queremos que cada detalle sea perfecto para que sorprendas a tus invitados.  Y como no hay nada mejor que una buena copa de vino para acompañar las delicias de estas fiestas, hoy en el blog de Terranto te decimos cuáles son los vinos perfectos para la velada.

 

Vinos para aperitivos
La primera impresión siempre cuenta mucho. Recibe a tus invitados con un buen Cava Brut para acompañar canapés, aceitunas, frutos secos, salmón ahumado, jamón serrano o unas rebanadas de queso. Su grado alcohólico no es muy alto (11% vol.), por lo que es ideal para asegurar que todos entren en ambiente sin arriesgarse a tener a ese pariente con unas copas de más desde tempranas horas. Un Freixenet o un Torrelló son excelentes opciones, también podrías combinar con un excelente vino blanco tipo Chardonnay, como un Chablis. Y si tienes ganas de un vino con sabor frutal, un Riesling como el SA Prum te vendrá de perlas.

Vinos para carnes
Ahora sigue el plato principal. Es esencial elegir un vino que realce el sabor del plato, no habrás preparado platillos deliciosos para que una mal trago arruine tu esfuerzo. Un Rioja, ya sea Artadi Joven o Marqués de Murrieta Reserva 2005 o un Ribera del Duero son ideales. Estos vinos armonizan con casi todas las recetas de carnes, sean rojas, de ave o caza.
En caso de que tu cena sea cerdo asado, es necesario un vino tinto con cuerpo, como los vinos portugueses del Douro. Si el plato principal fuera a base de cordero, sería preferible un Malbec de Argentina.

Vinos para postres
Rara vez faltan los postres en la mesa. Para los turrones, un maridaje perfectos el Moscatel de Setúbal o el Moscatel Laura de Barbadillo; un Tokaji es la elección para acompañar los hojaldres; y también son bienvenidos el magnífico Oporto o el exquisito Pedro Ximénez.

 

Para que tu cena de Navidad sea un éxito, debes mantener un equilibrio perfecto entre los vinos y los alimentos que ofrecerás para realzar su sabor.

 

Fuente: Vix

Leave a comment